La Hipocresía de la Watch Tower


En la ¡Despertad! de diciembre de 2011 páginas 6-9 bajo el tema: Intentan evitar que la Palabra de Dios llegue a las masas, la Watch Tower arremete contra la iglesia católica por el tiempo en que impidió que sus fieles tuvieran acceso a la Biblia. Con descarada hipocresía condenan lo que ellos mismos practican. Por ejemplo en la página 7 se lee lo siguiente: “El clero limitó gravemente el acceso de la gente común a la Biblia y se aseguró de que así se quedaran las cosas. Esta situación le confirió poder sobre las masas. No quería que el vulgo incursionara en dominios que consideraba suyos”.

¿Cuál fue la razón según la Despertad por la que la iglesia Católica limitaba el acceso a la Biblia a la gente común?. Porque “la jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica. Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras”.

¿Dónde se muestra la descarada hipocresía de la Watch Tower?, veamos. Hablando de la Biblia ellos dicen que el “clero no quería que el vulgo incursionara en dominios que consideraba suyos”. (página 7)

Comparemos en las publicaciones de la Watch Tower la acusación que hace contra la Iglesia Católica con lo que ella misma practica.

• La Atalaya del 15 de marzo de 1968 pág.167 párr. 9 dice: “Así que la Biblia es un libro de organización y pertenece a la congregación cristiana como organización, no a individuos, prescindiendo de cuán sinceramente crean que pueden interpretar la Biblia. Por esta razón no se puede entender apropiadamente la Biblia sin tener presente la organización visible de Jehová”.

• Atalaya del 15 de noviembre de 1973 págs. 689-690 párr. 4 dice: “Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios. (Zac. 4:6) Solo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Solo para ella la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado. Muchas personas del mundo son muy inteligentes, capaces de entender asuntos complejos. Pueden leer las Santas Escrituras, pero no pueden entender su significado profundo”.

En la página 9 de la Despertad citada antes dice: “Leer y aplicar las enseñanzas bíblicas mejorará nuestra vida y la de nuestra familia, incluso nuestra salud”. Sin embargo el testigo de Jehová que haga tal cosa se le considera como Satanás y como un apostata como se puede comprobar en la siguiente cita".

“De vez en cuando, se han levantado de entre las filas del pueblo de Jehová algunos que, como el Satanás original, han adoptado una actitud de independencia y criticona… Dicen que basta con leer la Biblia exclusivamente, ya sea a solas o en grupos pequeños en el hogar. Pero, lo extraño es, que mediante tal ‘lectura de la Biblia,’ han vuelto directamente a las doctrinas de apostasía que estaban enseñando los comentarios del clero de la cristiandad hace 100 años”.( Atalaya 1 de enero de 1982, pág. 29 párr. 14)

CONCLUSIÓN

De acuerdo a la Watch Tower la Biblia solo le pertenece a la “organización” para los demás es un libro sellado. No importa cuán sincera crea una persona que puede interpretar la Biblia no lo puede hacer sin la Watch Tower. El testigo de Jehová que lea y aplique la Biblia por su cuenta está imitando a Satanás y se convierte en un apostata. ¿Puede haber alguna duda de su descarada hipocresía y pretensión?

Aunque la Watch Tower reconoce que el Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible, y puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización (Atalaya febrero 2017 pág. 26 párr. 12), los testigos de Jehová están completamente convencidos que lo que ellos enseñan es tanto confiable como incuestionable.

¿Por qué han llegado a esta actitud? Por el constante adoctrinamiento que reciben a través de sus publicaciones “bíblicas”. Les hacen creer que todo lo que sale en sus publicaciones es absolutamente la verdad. Veamos algunos ejemplos adicionales a los que se han presentado anteriormente.

• Atalaya 15 de octubre de 1967 pág. 625 párr. 12 “En la organización de Jehová no hay que gastar mucho tiempo y energía en la investigación, porque hay hermanos en la organización que están asignados a hacer esa mismísima cosa, para ayudarle a usted que no tiene tanto tiempo para esto,..."

• Atalaya 1 de agosto del 2001 pag.14 párr. 8 dice: “el cristiano maduro… No defiende sus opiniones personales ni se obstina en ellas, y tampoco alberga ideas propias en cuanto al entendimiento bíblico. En vez de eso, confía por completo en la verdad que revela Jehová Dios a través… “del esclavo fiel y discreto”.

• Nuestro Ministerio del Reino septiembre del 2007 "Por consiguiente, "el esclavo fiel y discreto" no respalda ninguna publicación, reunión o sitio de Internet que no se haya organizado o producido bajo su dirección... A quienes deseen profundizar en el estudio y la investigación de la Biblia, les recomendamos las obras Perspicacia para comprender las Escrituras..."

• Atalaya 15 de febrero de 2009 pág. 27 párr. 11 “Puesto que Jehová Dios y Jesucristo tienen plena confianza en el esclavo, ¿no deberíamos tenerla nosotros?”

• Anuario del 2011 pág. 9, 13 dice: “El Departamento de Redacción realiza investigaciones exactas, así que se asegura de buscar en fuentes confiables”. “En resumen, el Departamento de Redacción se empeña en usar únicamente información exacta y veraz, hasta en el más mínimo detalle”.

La Warch Tower está consciente que gran parte de sus enseñanzas no se basan en la Biblia, sino en la interpretación personal del cuerpo gobernante. Esta es sin duda, la razón principal de su renuencia a dejar que los testigos de Jehová interpreten la Biblia personalmente. Si estos lo hacen, se darán cuenta de la incompatibilidad que hay entre las doctrinas de la Watch Tower y las Escrituras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario