¿Para quién es Cristo el mediador?

Todas las citas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo sino dice lo contrario.

Lo que dice la Biblia:
El apóstol Pablo dijo con toda claridad para quién Cristo seria un mediador. En 1 Timoteo 2:5,6 leemos: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

No habría manera de interpretar estas palabras de manera diferente a las de Pablo, el testimonio que habría que darse era, que para los cristianos, solo habría un Dios (Padre de Jesucristo), un solo mediador (Jesucristo) entre su Padre y todos los hombres (la humanidad). Y que Cristo Jesús daba su vida por toda la humanidad con una sola condición; ejercer fe en él. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

La palabra principal que debemos considerar en las diferentes citas bíblicas que se harán es “todo”. Este término proviene del latín totus y hace referencia a algo que se toma o se comprende enteramente. La noción de “todo” es absoluta (es decir, no tiene graduaciones o términos medios).

Cuando leemos en la Biblia “todos los hombres”, debe entenderse que se refiere a toda la humanidad. El interpretar algo diferente, es una tergiversación y manipulación de lo que realmente dice la Biblia. Por ejemplo cuando leemos que Cristo Jesús es un mediador entre Dios y los hombres, no debería considerarse que es un mediador solo para un grupo en particular de entre la humanidad, sino para toda la humanidad.

Pablo le recuerda a los cristianos en la congregación en Éfeso, que ellos fueron llamados a una sola esperanza, basado en la única fe en Cristo. “Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos” (Efesios 4:4-6).

Esta es la enseñanza que se presenta en todas las Escrituras Griegas Cristianas como vamos a ver más adelante. Y es que esta esperanza cristiana no podía presentarse de manera diferente, ya que fue el cabeza de la congregación el que la enseñó de esa manera a sus discípulos. Veamos por ejemplo lo que dijo Cristo a unos judíos opositores, después de decirles que el que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió, agregó: Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida (Juan 5:24)

Este mensaje siempre fue el mismo, el que crea en él y lo obedezca tiene vida eterna. Juan 6:40 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: "que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. Juan 3:14, 15 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Como podemos ver a continuación, sus apóstoles no enseñaron nada diferente a Cristo Jesús.

Hechos 2:21 Y sucederá que TODO aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. RV1989.

Hechos 10:43 De él dan testimonio todos los profetas, que TODO el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

Romanos 10:13 13 Porque TODO aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. RV1989

Colosenses 1:27, 28 27 a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria [de él]. 28 Él es a quien damos publicidad, amonestando a TODO hombre y enseñando a TODO hombre en toda sabiduría, a fin de que presentemos a TODO hombre completo en unión con Cristo.

Hebreos 2:9 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por TODO [hombre].

1 Juan 2:1, 2  Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo. 2 Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de TODO el mundo.

1 Juan 5:1 TODO el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios.

1 Juan 5:11, 12 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

El que alguien llamado cristiano promueva o ejerza dos esperanzas que difieren una del otra, es totalmente antibíblico. Pero esto a sucedido entre los testigos de Jehová.

De acuerdo al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová los servicios de mediador de Cristo entre Dios y la humanidad está limitado a un minúsculo grupo de “144,000 ungidos”. Con esta falsa enseñanza, es como si dijeran que Pablo quien recibió las buenas nuevas, no de hombres (como el CG) sino directamente de Jesucristo no entendió como ellos, entre quien es Cristo el mediador (Gálatas 1:6-9). Veamos lo que enseña sobre el tema las publicaciones de los Testigos de Jehová.

La Atalaya del 1 de abril de 1980 págs. 31-32 dice: “Cristo, sin embargo, es el “mediador de un nuevo pacto” entre Jehová y el Israel espiritual, el “Israel de Dios” cuyos componentes servirán de reyes y sacerdotes en el cielo con Jesús. (Heb. 8:6; 9:15; 12:24; Gál. 6:16). En un tiempo en que Dios estuvo seleccionando a los que serían introducidos en ese nuevo pacto, el apóstol Pablo escribió que Cristo era el “un solo mediador entre Dios y los hombres.” (1 Tim. 2:5) Es razonable pensar que Pablo estaba usando aquí la palabra “mediador” de la misma manera que la usó las otras cinco veces, lo cual sucedió antes de la escritura de 1 Timoteo 2:5, con referencia a los que entonces estaban siendo introducidos en el nuevo pacto para el cual Cristo es “mediador.” Por eso, en este sentido estrictamente bíblico Jesús es el “mediador” solo para cristianos ungidos. La “grande muchedumbre” de “otras ovejas” que se forma hoy no está en ese nuevo pacto. Sin embargo, por asociarse con el “rebaño pequeño” de los que todavía están en ese pacto llegan a estar bajo los beneficios que fluyen de ese nuevo pacto".

El cuerpo gobernante considera que lo que dijo Pablo en 1 Timoteo 2:5, 6 es una “verdad profunda” que solo ellos pueden interpretarlas" (Atalaya 15 de agosto de 1989 pág. 30).

No solo eliminaron a Cristo como mediador entre Dios y la humanidad, también enseñan que la salvación no es como resultado de ejercer fe en Jesucristo, sino que es en base a asociarse con el “rebaño pequeño”, que es lo mismo que aceptar incondicionalmente todo lo que diga los 8 directores de la Watch Tower.
El que no quiera reconocer la falsedad sectaria de este grupito en el poder, se le puede aplicar el dicho popular, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Muchos testigos de Jehová se empeña en no querer entender la verdad expuesta en la Biblia. Prefieren continuar creyendo la mentira de que el cuerpo gobernante es el conducto de Dios. Ellos prefieren seguir con las vendas en los ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario